viernes, 14 de mayo de 2010

Poesía "Mi memoria" de Ada

"La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos"
Marco Tulio Cicerón.

MI MEMORIA.

Desentiérrame y llévame contigo.
Llévame junto a la higuera que me sintió volar entre sus ramas
y acunó mis pasos por el valle donde me convertía en cometa.
Desentiérrame y sácame de este cementerio de llantos y olvidos.
Llévame a las calles empedradas y déjame saborear
el café amargo y aquel pan bañado de oro..
Desentiérrame y enséñame a caminar entre farolas y lluvias
cogidos de la mano.
Que mis huesos reposen en mi cuerpo
como el azahar reposa entre las hojas
para expandir su aroma en los campos olvidados.
Excava lentamente la ilusión inerte y escondida hace años.
Que no encuentren mis enemigos los huesos de un desastre
y lo contaminen de nuevo.
Desentiérrame y llévame contigo
para vivir la parte que aún me queda de este sueño.
Llévame contigo y déjame respirar el recuerdo que me ahoga.
Desentiérrame y descansarán en paz mis ojos y mi memoria.

Desentiérrame y llévame contigo a un lugar inventado.
Entiérrame de nuevo para seguir queriéndote.

Ada.

8 de Septiembre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario