sábado, 9 de octubre de 2010

"Otoño" de Inmaculada Jiménez




Otoño.


Y cayeron las hojas a raudales
en este día de octubre.
El pavo real abrió sus plumas más coloreadas
y el lagarto salió en estampida de la pared del museo.
El coche se detuvo en el paso de cebra
y paso la cebra con paso señorial y descarado.
La nube que vi esta mañana temprano
me persigue por los pasillos,
amenaza con desahogar sus gotas en mi cerebro si no le regalo un libro.

Cuanto otoño y cuanto invierno me queda para sentir frío.
Cuanto otoño y cuanto invierno me queda
para refugiarme en las hojas de una libreta amarillenta.
Cuanta ilusión me queda
mientras pienso en el próximo verano,
en las próximas olas que me llenaran de sal,
en los próximos soles que vaciaran mi cuerpo de lana.


Ada ...............Octubre.............día 7 de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario