lunes, 9 de abril de 2012

¿Quiero bajar? de Pedro Martínez



¿Quiero Bajar?

Quiero bajar de la cumbre a la deriva
por un mar de aterciopelada blancura
bajo puentes y arcos, torres y lunas
y dejar sobre tus brasas encendidas
un cáliz lleno de blanca espuma
y un solo rastro de sudor y saliva.

Quiero subir de los hielos a las colinas
atado por jarcias y maromas tuyas
y anclado en tu bahía,
entre ígneos fuegos sujeto a tus columnas,
libaré de la granada dulce ambrosía.
                    
Quiero de la cadencia de las mareas furibunda
en las caderas de ondulantes curvas,
la eternidad del infinito vivida
en la incandescencia de un instante en fuga.
 
Luego, cálido viento sobre una fuente impura
tu aliento será entre palomas blanquecinas.
Yo buscaré mi reflejo en las lagunas
y tú, arena rubia sobre mi pecho, quedarás dormida.

Al despertar, mi boca vagará por montes de sal y dunas.
Al despertar, tú serás nao, yo tierras marinas
para volver a perdernos en las sombras de la bruma.


                                                 
                                                               Pedro Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario