viernes, 1 de febrero de 2013

La Gran Biblioteca al aire libre de Kansas City (Missouri)


Hoy en día el hábito de la lectura está en decadencia y algunas librerías hacen un esfuerzo considerable para que la gente aumente la costumbre de la lectura y acuda a las librerías con más frecuencia.
Por eso en la remodelación del año 2004 que realizó en la fachada del aparcamiento exterior de la Biblioteca Pública de Kansas City, se decoró con los lomos gigantes (3 metros de ancho por nueve de alto) de las 22 obras literarias que los ciudadanos y la dirección de la biblioteca de Kansas City consideraron más representativos de la literatura universal, como son Romeo y Julieta, La telaraña de Charlotte, El señor de los anillos, El hombre invisible, Fahrenheit 451, etc..





Hasta las decoraciones interiores las han realizado con motivos alegóricos a los libros y su lectura.






Un gran esfuerzo original para que el ciudadano se encuentre más atraido por los libros y un ejemplo para todas las bibliotecas, para que también incorporen en su diseño motivos de lectura. Es ideal para atraer las visitas de los enamorados de los libros y su lectura.





Incluso los escalones de la entrada tiene forma de libros.




Si queréis saber más sobre esta biblioteca tendréis más información en su web:
http://www.kclibrary.org/




1 comentario:

  1. Aquí es una absoluta satisfacción comprar un libro.............Sobre todo por la decoración tan motivadora.........Aunque también es cierto que hay librerías muy pequeñitas en pueblecitos pequeños donde el olor del libro y los estantes abarrotados de palabras escritas te emocionan...

    Inmaculada.

    ResponderEliminar