jueves, 2 de mayo de 2013

Relato "Error Imprevisto" de Eva Laca Valadez




ERROR IMPREVISTO

-Necesito un café, caliente, negro, bien cargado y sin azúcar- informó por el interfono a su cabreado ayudante. "y que me trague la tierra, se dijo para sí"

Era miércoles,  las 23:11 reluciendo en el reloj, y seguía allí, en el despacho, envuelta en un mar de dudas, removiendo papeles de un lado a otro, y maldiciendo aquel proyecto de los coj... La interrumpió la voz ronca de Luis, quien a través de la puerta, anunciaba de muy mala gana la llegada del café.

Se lo dejó en una silla, en la mesa no cabía nada más, y se quedó de pie, observando el desbarajuste de papeles, dibujos, facturas, maquetas... que componían el siempre impoluto despacho de su jefa.

-¿Y, la solución es...? dijo forzando al máximo una mueca de optimismo.
Por respuesta, solo una mirada excesivamente cruel, incluso para ella, que le hizo abandonar el despacho dejando mil maldiciones a sus espaldas.

Una vez sola, Marta miró con desgana el café, debería haber pedido un whisky. Paseó por su despacho con el café en las manos, sorteando el infierno a sus pies, con un improperio a cada paso, en busca de una solución imposible.

Hace dos años se hizo cargo del proyecto. Parecía sencillo, atractivo, hecho a su medida. Sin grandes pretensiones. Perfecto para demostrarles a sus jefes que se podía confiar en ella. Dos años de duro trabajo, de poner en marcha todo lo aprendido, de tirar de contactos, de amistades, de equilibrar cuentas y de confrontar calidades.

-¡¡¡LUIS!!! Bramó sin aparatología esta vez.

En la habitación contigua, Luis rumió su rabia, apretó los puños y se mordió la lengua.
- Sí, Sra Mar - ti - nez; digo remarcando cada sílaba con rabia contenida.

-¿Qué ha dicho el contable?. Escupió sin apenas mirarle

-Que no hay dinero- aclaró Luis con una malévola sonrisa.

- ¿Entonces qué? ¿lo entregamos sin ventanas?


1 comentario:

  1. Siempre genial amiga Eva....La imprevista eres tú.....Siempre nos sorprendes........
    Un abrazo turteliano amiga.....

    Inmaculada.

    ResponderEliminar