sábado, 27 de noviembre de 2010

Historia del Café Bar España en La Línea (La Línea en blanco y negro)

Os pongo un estracto del articulo de Luis Javier Traverso publicado en su blog de "La Línea en Blanco y Negro", hablando de uno de los bares más antiguos de La Línea, que también fué de Tertulias.

Pinchar sobre el título de esta entrada o el título de la foto, y os mandará al articulo completo de J.L.Traverso sobre el Bar España, muy bonito e interesante, para que sepamos más sobre este pueblo tan maravilloso que es La Línea de la Concepción.


"El 18 de enero de este año 2010, se cumplió treinta años de la demolición de uno de los primeros y mas populares café de La línea de la Concepción, como fue el “Café España”, posiblemente el decano de todos ellos.
En su obra “El Cádiz de las Cortes“ , dice don Ramón Solís que ”el café”, era toda una institución a finales del siglo XVIII. Y fue en la capital gaditana donde aparece este tipo de local y después se extendió a toda España.
El “Café” mas que un lugar de consumición de bebidas, lo era de reuniones y tertulias de diferentes aficiones o profesiones. Allí se discutía de Literarura, Arte, Política, Comercio o simplemente se iba a leer el periódico o cualquier libro.
Estos “cafés”, importados al parecer de nuestra capital de provincia, reunían características genuinas linenses, que les diferenciaban del resto."

Historia del Café Bar España en La Línea


1 comentario:

  1. Curioso e interesante artículo de J.L. Traverso.
    Las fotografias hablan por si solas.
    Es una forma de acercarnos un poco más a la historia de nuestro pueblo y sus costumbres.
    Seria una buena idea insertar más noticias como estas para refrescarnos la memoria y disfrutar como tú dices amigo Paco, de nuestro maravilloso pueblo ...La Línea de la Concepción.

    SALUDOS TURTELIANOS........

    Inma.

    ResponderEliminar