jueves, 18 de noviembre de 2010

"Rosa en el País de las Maravillas" de Marisol Dorado

 
Su sencillez se lo permite.

Rosa viaja libre y etérea,
como una mariposa, encaramada a mi mochila
y vuela alto, con los pasos de su imaginación.
 

No necesita pasaporte, ni billetes de primera clase,
sólo tiene que entornar los ojos
y pasear conmigo de la mano.
 

Yo la llevo por calles empedradas
y por alambicadas torres.
 

Las viejas leyendas acarician su pluma,
mientras, su mirada
recorre, ansiosa, hermosos rincones perdidos.
 

Su sencillez se lo permite.
 

Rosa se calza sus botas de siete leguas y, como el gato,
con astucia de poeta, construye su historia.






3 comentarios:

  1. Un poema merecidísimo para nuestra amiga Rosa sin que por ello despierte una sonrisa.
    Extraordinario montaje de nuestro amigo Paco que nos hace más llevadera esta turtelia.
    Muy bueno Marisol.

    Saludos turtelianos........

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisol por tus palabras, nadie sabe mejor llevarme en tu mochila para caminar despacio,nadie sabe contar de mi vida como tú, nadie me ha dado tanto por tan poco. un beso....

    Ya que estoy, la tarjeta de Paco es muy chula. Hay tantas formas de escribir Turtelia como poesias hay en tantos y tantos poetas. Paco gracias por tu dedicacion, es un estimulo para todos nosotros.

    Saludos Y turtebesos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Inma Correro, me ha encantado vuestro blog, a partir de ahora os visitaré a menudo.
    Muchos besos de otra "turte".

    ResponderEliminar